Sistemas de ozono

El ozono es la manera que tiene la naturaleza para mantener saludable nuestra atmósfera. Desinfecta y elimina olores sin dejar residuos químicos.

¿Qué es?
El ozono es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los dos átomos que componen el gas oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno gaseoso (O2), formando moléculas de ozono (O3). Es un potente desinfectante que no requiere de productos químicos para eliminar virus, bacterias y malos olores.

En 1839, el químico Christian Friedrich Schönbein, logró aislar el compuesto gaseoso y lo llamó «ozono».
 Jacques-Louis Soret​ determino la formula para el O3 en 1865 y fue Schönbein quien la confirmó en 1867

El ozono es un gas que actúa sin dejar residuos químicos ya que su propia inestabilidad molecular hace que se combine con los elementos en suspensión, cambiando su estado y descomponiéndose  rápidamente en oxígeno, dióxido de carbono y agua, con la presencia del calor, luz, etc.

Es la manera que tiene la naturaleza para mantener saludable nuestra atmósfera.

¿Cómo se genera? El ozono se genera aplicando una descarga eléctrica que actúa sobre las moléculas de los átomos de oxígeno (O2), transformándolos en (O3), es una forma alotrópica del oxígeno. El ozono generado es muy inestable por lo que no puede ser almacenado ni transportado.

El ozono es altamente oxidante, desinfecta y elimina olores, microorganismos patógenos tales como:

Virus

Bacterias

Hongos

Moho

Esporas

Las propiedades naturales del ozono, aplicado de manera justa y responsable consiguen ambientes sanos y limpios, libres de olores, virus y bacterias.

Share This